lunes, 23 de enero de 2012

SON TAN SÓLO PALABRAS

Mi fe en las palabras escritas va aumentando a medida que pasa el tiempo. Comunicar y estar comunicado a través del cálido papel o vía electrónica no está nada mal. Ahora tengo en gran estima la lectura, mucho más que antes. Y es que el lenguaje nunca fue mi aliado de viva voz, ni cuando era un niño que buscaba una tribu dentro de la cual estar a salvo, ni cuando traté de salir a conocer al otro género de primera mano. Cobardía por mi parte, o sentido de autoprotección. Pero luego descubrí que el verbo también puede ser escrito. Que no hay por qué expresar tus sentimientos o tus sensaciones en el mismo instante. Que puedes comunicarlo todo fruto de la reflexión. Incluso que el producto elaborado luce más que la materia prima. ¿Por qué no?

Parafraseando a mi grupo favorito de blues, aquí os dejo un maravilloso homenaje a la palabra: "word as image". Nunca mejor dicho.



Sin ir más lejos, la palabra nos ha guiado hasta aquí a los que seguimos publicando y a los que seguís leyendo. El blog está a punto de cumplir el lustro de existencia y el millar de entradas, mas está sobre todo repleto de palabras que nos definen, definen a los que nos rodean y a los que tuvimos cerca alguna vez. El blog, punto de encuentro de todos nosotros no podría ser lo que es sin la magnitud que se despliega en cada palabra que contiene. Un esfuerzo de todos. Me siento muy orgulloso. Esta vez sí os mando un fuerte abrazo a todos.

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Me encanta el vídeo, lo copio para mi blog.
No había caído en el 5º aniversario. Cómo pasa el tiempo. Habrá que celebrarlo en los Charly. Por cierto, publicad vuestras candidaturas, que habría que cenar en febrero y planear la romería primaveral de este año a Asturies.

gonso dijo...

Gran video que yo también te voy a vampirizar. Tenía presente lo de las 1000 entradas pero no tanto lo de los cinco añazos.
A ver si puedo postear mis candidaturas ahora que mi ordenador ha decidido volver a funcionar.